Presidente Iván Duque asiste este viernes al lanzamiento del programa Empresas en Trayectoria Mega en Bogotá

Noticia

Presidente Iván Duque asiste este viernes al lanzamiento del programa Empresas en Trayectoria Mega en Bogotá

Foto: archivo, Efraín Herrera - Presidencia

Luego se trasladará a la ciudad de Cartagena, donde sostendrá una reunión con congresistas de Estados Unidos, y finalizará su agenda del día con varios actos en Valledupar.

Bogotá, 25 de abril de 2019.

El Presidente Iván Duque asistirá este viernes al lanzamiento del Programa de Empresas en Trayectoria Mega, que se efectuará en la sede principal de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Este programa será lanzado a nivel nacional, en forma simultánea, por 23 Cámaras de Comercio, en una primera fase, y cubrirá las 57 del país a partir de 2020.

Este programa contribuirá a cumplir la meta que tiene el Gobierno Nacional en materia de productividad y escalamiento de empresas. Por medio de la iniciativa, se atenderán en estos cuatro años 6.000 empresas (el 20% de las medianas y grandes empresas del país) y en un mecanismo presencial-virtual, 36.000 micros y pequeñas empresas.

Gracias a los importantes resultados y al crecimiento sostenido que han logrado las empresas beneficiadas, por solicitud del Gobierno nacional, la metodología de Empresas en Trayectoria Mega se implementará en el resto del país, con la transferencia de conocimiento que realizará la entidad a las 57 Cámaras de Comercio de todas las regiones del país.

Este evento se transmitirá vía streaming por la página www.presidencia.gov.co.

Reunión en Cartagena

Luego el Mandatario se trasladará a Cartagena, donde sostendrá un encuentro con miembros del Congreso de Estados Unidos, en la Casa del Marqués de Valdehoyos.

Agenda en Valledupar

El Jefe de Estado finalizará su agenda en Valledupar, donde participará en la entrega de instrumentos en la Escuela de Municipal de Formación Artística y Musical Leonardo Gómez Jr.

El evento contará con la participación de la Ministra de Cultura, Carmen Vásquez; el Alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía; el director de la Escuela, Lesmes Ortiz Montenegro, y niños y niñas beneficiarios de la institución.

La Escuela Musical cuenta con 1.600 estudiantes pertenecientes a las zonas urbanas y rurales de la región, en condición de vulnerabilidad, y es gratuita.

Parque Rojo del barrio Sicarare

A las 6:00 de la tarde, el Mandatario, acompañado por el Alcalde de la capital del Cesar, pondrá la primera piedra para la renovación del Parque Rojo, en el barrio Sicarare.

La obra tiene un valor inicial de más de 1.400 millones de pesos, e incluye una  tarima, una cancha multifuncional de concreto, ciclo-ruta, juegos infantiles, plazoleta y zona de parqueo.

Festival de la Leyenda Vallenata

Por último, a las 8:00 de la noche, el Presidente participará de la instalación de la versión número 52 del Festival de la Leyenda Vallenata ‘Vallenato para el Mundo’, en el Parque de la Leyenda Vallenata.

Participarán la Ministra de Cultura, el Gobernador de Cesar, Francisco Ovalle Angarita; el Alcalde de Valledupar y el Presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araújo.

El Festival nació en 1968 por iniciativa de Consuelo Araújo Noguera, Alfonso López Michelsen –por entonces primer Gobernador del Cesar y más tarde Presidente de la República– y el maestro Rafael Escalona Martínez, con el propósito de crear un escenario que reuniera la cultura musical del Valle de Upar.

Este año tendrá 41 concursantes provenientes de Estados Unidos, Ecuador, Chile, Venezuela y de 16 departamentos de Colombia.

Finalmente y en desarrollo de la Ley 1860 de 2017, por medio de la cual la Nación se asocia al centenario del nacimiento de Alejandro Durán Díaz –Alejo Durán–, el Servicio de Envíos de Colombia 4-72 presentará la estampilla en homenaje a la vida y obra de este acordeonero, compositor y cantante del vallenato. 

Las actividades que se realizarán en Valledupar se transmitirán por la página de la Presidencia de la República www.presidencia.gov.co y por las redes sociales de la entidad.

(Fin/epr/dlg/lsc/gta)

Relacionadas