Gobierno nacional celebra este jueves el Día de la Niñez

Sin categoria

Gobierno nacional celebra este jueves el Día de la Niñez

Foto: archivo, Juan Pablo Bello - Presidencia

• El Presidente Iván Duque asistirá a la celebración del Día de la Niñez y la Recreación, establecido por la Ley 724  de 2001 para avanzar en la sensibilización de la familia, la sociedad y el Estado sobre su obligación de asistir y proteger a los niños y niñas para garantizarles su desarrollo armónico e integral.

• Posteriormente, el Jefe de Estado asistirá al relanzamiento de la revista Economía Colombiana, de la Contraloría General de la República, que publicó una edición especial sobre la Economía Naranja.

Bogotá, 24 de abril de 2019.

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez encabeza este jueves en la capital del país la celebración del Día de la Niñez y la Recreación, con el liderazgo de la Consejería Presidencial para la Niñez y Adolescencia.

Este homenaje a la niñez colombiana tiene el propósito de avanzar en la sensibilización de la familia, la sociedad y el Estado sobre su obligación de asistir y proteger a los niños y niñas para garantizarles su desarrollo armónico e integral, en el marco de la Ley 724 de 2001.

De acuerdo con la norma, “durante el mes de abril de cada año las organizaciones e instituciones del orden nacional, departamental y municipal, sector central y descentralizado, diseñarán y desarrollarán programas, actividades y eventos que, fundamentados en una metodología lúdica, procurarán el acceso de los niños y niñas a opciones de salud, educación extraescolar, recreación, bienestar y participación, además de la generación de espacios de reflexión sobre la niñez entre los adultos”.

El acto se transmitirá por la página web de la Presidencia de la República: www.presidencia.gov.co

Revista Economía Colombiana

Posteriormente, el Jefe de Estado asistirá al relanzamiento de la revista Economía Colombiana, de la Contraloría General de la República, que publicó una edición especial sobre la Economía Naranja.

La edición especial cuenta con la participación del Presidente Iván Duque (Economía Naranja, una ventana de oportunidades), el Contralor Carlos Felipe Córdoba (Economía Naranja, una nueva perspectiva), el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno (El futuro de América Latina y el Caribe es creativo), y el Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño (Ejemplo de economía creativa: el Bronx de Bogotá), entre otros.

El evento también será transmitido vía streaming por la página web de la Presidencia de la República y por las redes sociales de la entidad.

(Fin/epr/jpb/gta)

Relacionadas