'Hay muchos que pretenden llevar las discusiones a que cuando tenemos adversidades, hay que parar. Colombia no puede parar; Colombia no para’, afirmó el Presidente Duque

Noticia

'Hay muchos que pretenden llevar las discusiones a que cuando tenemos adversidades, hay que parar. Colombia no puede parar; Colombia no para’, afirmó el Presidente Duque

Foto: Efraín Herrera - Presidencia

Al inaugurar la Feria del Libro de Bogotá, el Jefe de Estado recalcó que, por el contrario, el año de la conmemoración de los 200 años de la Independencia “es para que no paremos de crear, para que no paremos de soñar, para que no paremos de superar las adversidades con una gran tenacidad resiliente. Para que no paremos de convertirnos en una potencia creativa, en una potencia de innovación”.

Bogotá, 23 de abril de 2019.

 

El Presidente Iván Duque Márquez enfatizó este martes que Colombia no puede parar ante las adversidades, como buscan algunos, y señaló que el Bicentenario debe unir a los colombianos para que no paremos de crear, de soñar y de convertir al país en una potencia de innovación.

“Hay muchos que pretenden llevar las discusiones a que cuando tenemos adversidades, hay que parar. Colombia no puede parar; Colombia no para”, subrayó el Mandatario al inaugurar la versión 32ª de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, en la cual Colombia es el invitado de honor, por sus 200 años de vida republicana.

Recalcó que, por el contrario, el año de la conmemoración de los 200 años de la Independencia “es para que no paremos de crear, para que no paremos de soñar, para que no paremos de superar las adversidades con una gran tenacidad resiliente. Para que no paremos de convertirnos en una potencia creativa, en una potencia de innovación”

Sostuvo que si bien es cierto que hay una Cuarta Revolución Industrial que debemos aprovechar, también hay “algo irremplazable que es un sello de Colombia y es que pueden existir todas las formas de inteligencia artificial, pero no existe emoción artificial ni creatividad artificial, y ese es un talento único del ser humano y del humanismo, que se forma a través de la literatura y de la cultura”.

“Que esta Feria del Bicentenario sea para celebrar ese gran proceso cultural que todos llevamos en el corazón y que se llama Colombia”, concluyó el Presidente de la República.

(Fin/gta/ncb)

Ver aquí: Palabras del Presidente Iván Duque en la inauguración de la 32a Feria Internacional del Libro de Bogotá

Relacionadas

/Multimedia/audios/501-feria-internacional-libro-filbo-190423.mp3
https://www.youtube.com/embed/5pDn2-ag618?rel=0