La solución de Colombia no es parar, es avanzar; Colombia no puede parar de ser un país de optimismo, de emprendedores y de ciudadanos de bien: Presidente Iván Duque

Noticia

La solución de Colombia no es parar, es avanzar; Colombia no puede parar de ser un país de optimismo, de emprendedores y de ciudadanos de bien: Presidente Iván Duque

Foto: Efraín Herrera - Presidencia

• El Mandatario aseguró, durante la instalación del Congreso Naturgas 2019, que, ante las dificultades, “la solución de Colombia no es parar, es avanzar. Colombia no puede parar de ser un país de optimismo, Colombia no puede parar de ser un país de emprendedores, Colombia no puede parar de ser un país de ciudadanos de bien, Colombia no puede parar de irrigar en todo el territorio una cultura de trabajo arduo”.

• Afirmó que en 2019, año del Bicentenario, es necesario reflexionar como país sobre el futuro de Colombia, pero “con un sentido propositivo”, con el sentido de “crear, de construir y no de destruir, sin dejarse llevar, como quieren algunos, por el camino de las agresiones”.

• El Jefe de Estado destacó cómo el sector del gas natural demuestra “que Colombia no para de progresar, no para de invertir, no para de innovar, no para de asociarse en los territorios y no para de soñar una mejor posición competitiva en la oferta de energía”.

Cartagena, 10 de abril de 2019.

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, hizo este miércoles un llamado a los colombianos a unirse para continuar avanzando, en rechazo de las voces de quienes “quieren llevar a que Colombia pare y creen que la solución ante cualquier problema es parar, como si el hecho de parar hiciera que los recursos salieran del suelo o cayeran del cielo”.

El Mandatario aseguró -durante la instalación del Congreso Naturgas 2019 realizado en el hotel Hilton de La Heroica-, que ante las dificultades “la solución de Colombia no es parar, es avanzar.  Colombia no puede parar de ser un país de optimismo, Colombia no puede parar de ser un país de emprendedores, Colombia no puede parar de ser un país de ciudadanos de bien, Colombia no puede parar de irrigar en todo el territorio una cultura de trabajo arduo”.

Afirmó que en 2019, año del Bicentenario, es necesario reflexionar como país sobre el futuro de Colombia, pero “con un sentido propositivo”, con el sentido de “crear, de construir y no de destruir, sin dejarse llevar, como quieren algunos, por el camino de las agresiones”.

En medio de importantes cifras de crecimiento y la presentación de nuevos proyectos relacionados con la operación del gas natural en el país, el Jefe de Estado destacó cómo este sector demuestra “que Colombia no para de progresar, no para de invertir, no para de innovar, no para de asociarse en los territorios, y no para de soñar una mejor posición competitiva en la oferta de energía”.

Y enfatizó que también el marcado internacional está observando el buen momento por el que atraviesa el país.

“Si el mundo nos está viendo así, es justo cuando menos podemos dejarnos llevar por los que quieren estigmatizar sectores cayendo en la demagogia”, resalto, y agregó que hasta el último minuto de su Gobierno privilegiará “el diálogo social, a partir de las propuestas”.

(Fin/np/ncb)

Ver aquí: Palabras del Presidente Iván Duque en la instalación del Congreso de la Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas)

Relacionadas

/Multimedia/audios/483-instalacion-congreso-naturgas.mp3
https://www.youtube.com/embed/mNkh93-jL18?rel=0