Noticia

Intensa agenda de trabajo cumplirá este miércoles el Presidente Duque en Bogotá y Antioquia

Foto: archivo, David Romo - Presidencia

• El Mandatario iniciará su jornada en Bogotá con la instalación de la Macrorrueda Bicentenario en Corferias. Luego asistirá a la Asamblea General de Asocolflores en el Centro de Convenciones AR, y a la Asamblea de la Cámara de Comercio Colombo Americana en el Club El Nogal.

• Posteriormente, el Mandatario se trasladará al municipio de  Sabaneta (Antioquia), donde asistirá a la inauguración de la moderna biblioteca pública de la localidad, y cerrará con su asistencia a la clausura de la Asamblea de Afiliados del gremio bananero Augura, en Medellín.

Bogotá, 2 de abril de 2019.

Este miércoles 3 de abril, en las instalaciones de Corferias en Bogotá, el Presidente Iván Duque instalará la Macrorrueda Bicentenario, evento que contempla realizar alrededor de 15 mil citas de negocios entre dos mil exportadores colombianos y mil compradores de 50 países del mundo, relacionados con las cadenas productivas de agroalimentos, metalmecánica y otras industrias, químicos y ciencias de la vida, industrias 4.0 y sistema moda.

• Asamblea General de Asocoflores

Acto seguido, en el Centro de Convenciones AR, de la capital del país, el Presidente Duque participará en la Asamblea General de la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores), gremio que genera alrededor de 140 mil empleos formales con todos los beneficios de ley.

La actividad –a la cual asistirán cerca de 200 delegados, entre socios e invitados especiales–, contará con la participación de directivos de Asocolflores y los ministros de Trabajo, Comercio y Agricultura, entre otros.

• Asamblea de la Cámara de Comercio Colombo Americana

Posteriormente, en el Club El Nogal, también en Bogotá, el Mandatario asistirá a la Asamblea de la Cámara de Comercio Colombo Americana, que se realiza en el marco del Foro sobre la Cuarta Revolución Digital, certamen que abordará temas relacionados con desarrollo económico, inversión y transferencia del conocimiento.

Cabe indicar que los medios de comunicación acreditados para cubrir este evento deben ingresar por la carrera 5 # 78 – 76, del Club El Nogal, en Bogotá.

• Inauguración de biblioteca en Sabaneta, Antioquia

A continuación, el Jefe de Estado se trasladará al municipio de Sabaneta (Antioquia), donde, junto con autoridades civiles, participará en la inauguración de la biblioteca pública ‘Juan Carlos Montoya Montoya’, espacio que cuenta con más de 12 mil libros, bancas inteligentes cargadas con energía solar, conexión wifi, salas de cine, aulas virtuales y escenarios para muestras culturales.

• Clausura de la Asamblea de Afiliados de Augura, en Medellín

Finalmente, el Presidente Duque participará en la clausura de la asamblea de afiliados de la Asociación de Bananeros de Colombia (Augura), gremio que agrupa a productores y comercializadoras de la fruta, que representan el 78 por ciento del total del volumen y valor exportado del país en 2018.

Los eventos serán transmitidos por la página web de la Presidencia de la República y las redes sociales de la entidad.

(Fin/jps/epr/jpb/fca)

Relacionadas