Debate sobre la sociedad digital debe recuperar el sentido del humanismo: Presidente Duque

Noticia

Debate sobre la sociedad digital debe recuperar el sentido del humanismo: Presidente Duque

Foto: archivo, David Romo - Presidencia

“Si no hay humanismo en esta conversación, no se tendrán en la sociedad liderazgos para defender la democracia” y la libertad de expresión, sostuvo el Mandatario al intervenir en la Asamblea de la SIP.

Cartagena, 29 de marzo de 2019.

Al instalar la asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), realizada en Cartagena, el Presidente Iván Duque expresó que se debe recuperar el “sentido del humanismo” en el debate sobre la transformación digital del país.

“Yo lo que quiero plantear es que ese debate de la sociedad digital también recupere el sentido del humanismo. Porque si no hay humanismo en esta conversación, no vamos a tener liderazgos para defender esa democracia con el mismo ahínco que lo hicieron muchas de las familias aquí presentes, cuando juntaron sus medios de comunicación”, dijo.

El Presidente explicó que “si no tenemos esas dosis de humanismo, no vamos a seguir sembrando en las raíces de la sociedad la defensa irrestricta de la libertad de expresión y pudiéndola dimensionar desde edad temprana en la sociedad”.

Al respecto consideró que las bases de este humanismo se consolidan desde el sistema educativo, donde todos los ciudadanos deben recibir los valores éticos y profesionales, para que en el futuro rechacen todo tipo de prácticas corruptas.

“Lo que no podemos es alejar el humanismo, porque más importante que una prueba Pisa, cuando se gradúa a un estudiante, lo que debe graduarse también es un ciudadano con valores y con conciencia de los principios que deben ser defendidos”, dijo.

El Jefe de Estado aseguró que “cuando se siembra ese humanismo, se les está abriendo también un camino a los jóvenes para que sigan el camino del periodismo como una carrera; para que sigan el camino de interpretar los sentimientos de la sociedad y plasmarlos en sus letras de molde cuando salen de las imprentas”.

Agregó que, de esta manera, los jóvenes volverán a tener “la vocación de fundar medios de comunicación, desde lo comunitario hasta lo más sofisticado de lo digital. 

(Fin/jpb/fca)

Relacionadas