La Emprendetón de iNNpulsa llega a Barranquilla este miércoles

En las Regiones

La Emprendetón de iNNpulsa llega a Barranquilla este miércoles

Foto: @ACRegiones

• Con el apoyo de la Consejería para las Regiones, emprendedores, innovadores y empresarios de la región podrán participar en talleres experienciales que les permitirán construir soluciones creativas a problemáticas u oportunidades de su entorno.

• La actividad se realizará el próximo miércoles 20 de marzo en la Plaza de la Paz-Salón Galería, desde las 7:30 a.m.

Bogotá, 18 de marzo de 2019.

Emprendedores, innovadores y empresarios del departamento del Atlántico, y todas las personas que sueñen con cristalizar sus ideas de negocio, son los llamados a participar, este miércoles 20 de marzo, en el segundo Emprendetón del año, esta vez en Barranquilla.

La actividad es organizada por iNNpulsa Colombia, con el apoyo de la Consejería Presidencial para las Regiones, en la Plaza de la Paz-Salón Galería (calle 56 # 46-07), a partir de las 7:30 a.m, con entrada libre.

Los asistentes participarán en una serie de retos y talleres experienciales que les permitirán construir soluciones creativas a problemáticas u oportunidades de su entorno, que pueden convertirse en negocios.

Además, algunas ideas de negocios se beneficiarán con un proceso de preincubación por tres meses, con apoyo de mentores expertos, para que puedan convertirse en proyectos reales y ejecutables.

A este encuentro asistirá Karen Abudinen, Alta Consejera para las Regiones, e Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa.

Abudinen manifestó que este programa les ha permitido a 11 regiones del país tener la oportunidad de adquirir conocimientos para que sus emprendimientos e ideas de negocios sean competitivos en un mercado globalizado.

“Las regiones tienen todo el potencial para ofrecer al mundo productos y servicios de excelente calidad. Estos espacios de conocimiento son claves para la capacitación y formación de nuestros emprendedores. Los estaremos apoyando para que logren ser más competitivos a nivel local, nacional e internacional”, agregó la funcionaria.

Una experiencia vivencial

iNNpulsa, adscrita al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, es la Unidad de Gestión de Crecimiento Empresarial del Gobierno Nacional que promueve el emprendimiento, la innovación y la productividad como ejes para el desarrollo empresarial y la competitividad del país.

Para cumplir ese objetivo ha creado tres tipos de jornadas experienciales: Héroes Talks, Innovatorios y Emprendetones, programas diseñados para activar el propósito creativo, dinámico e innovador de todos los emprendedores.

Durante estas charlas, los asistentes pueden conectarse con expertos nacionales, participar en talleres, compartir conocimientos y desarrollar nuevas ideas de negocio.

Con información de Consejería para las Regiones.

(Fin/oas/adm/np/ncb)

Relacionadas