Primera Dama invita a las mujeres colombianas a construir país desde el liderazgo social

Noticia

Primera Dama invita a las mujeres colombianas a construir país desde el liderazgo social

primera dama

• Durante la instalación del foro Women Working for the World 2019, efectuado en Bogotá, la señora María Juliana Ruiz pidió a las mujeres que ejercen cargos de liderazgo que “empoderen, animen y entusiasmen con su ejemplo, con su seguridad, con su control, con su decisión, con sus obras y sus acciones a todas las mujeres, y con ellas a todos los hombres que las acompañan”. 

Bogotá, 27 de febrero de 2019.

Al exaltar las condiciones y virtudes de las mujeres colombianas y su aporte a la sociedad, la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, las invitó hoy a construir país a partir del liderazgo social.

“Tenemos condiciones propias que nos hacen ser líderes; debemos reconocer las virtudes de nuestras diferencias”, expresó la Primera Dama durante la instalación del foro Women Working for the World y 2019, organizado por la Fundacion JuanFe, en el Club El Nogal, en Bogotá.

“Nuestras capacidades y nuestras condiciones van más allá. Por eso las invito a que construyan, a que desempeñen una labor social de liderazgo, de solidaridad y pensamiento hacia la comunidad”, expresó la señora María Juliana Ruiz.

En el encuentro, cuyo objetivo fue la discusión de los derechos de la mujer, su papel en la construcción de la paz y la lucha por la equidad, la esposa del Jefe del Estado hizo un llamado al reconocimiento y empoderamiento femenino.

“Les hago un llamado a reconocernos, a ENTENDERNOS, a aprender y a valorar que hacemos más cuando construimos sobre lo positivo que cuando destruimos, cuando nos frenamos por las limitantes o cuando ponemos barreras”, señaló.

Así mismo, durante su intervención pidió a las mujeres que ejercen cargos de liderazgo que “empoderen, animen y entusiasmen con su ejemplo, con su seguridad, con su control, con su decisión, con sus obras y sus acciones a todas las mujeres, y con ellas a todos los hombres que las acompañan”.

Con respecto a la tarea que desempeña como esposa del Jefe del Estado, expresó que “así como el Presidente de la República está llamado a responder política e institucionalmente, la Primera Dama está llamada a responder como esposa, como madre, como profesional, como líder de la sociedad y como ejemplo”.

Por último, la Primera Dama afirmó que “nos llegó la hora de no frenarnos más, de poner en alto nuestras capacidades, nuestras virtudes, nuestra inspiración para ser más visibles”.

(Fin/lef/bco/ncb)

Relacionadas

https://www.youtube.com/embed/lsG3OZR7zi0