El cerco diplomático está por encima de cualquier discurso belicista: Presidente Duque

Noticia

El cerco diplomático está por encima de cualquier discurso belicista: Presidente Duque

Foto: archivo, Efraín Herrera - Presidencia

• El Jefe de Estado negó que las gestiones de Colombia y los países que buscan una salida a la situación de Venezuela persigan una intervención militar, y señaló que el mensaje enviado ayer por los cancilleres de las naciones que conforman el Grupo de Lima, fue buscar alternativas para solucionar la crisis humanitaria.

• Comentó que aún “hay un gran sentimiento internacional para seguir buscando canales de entrega de la ayuda humanitaria”.

• El Mandatario dijo que “la barbarie y la violencia buscaron evitar –a toda costa– que los propios venezolanos cruzaran a su país y le llevaran alimentos y medicamentos a sus seres queridos”.

Bogotá, 26 de febrero de 2019.

El Presidente Iván Duque afirmó este martes que la declaración difundida ayer por el Grupo de Lima, sobre la situación de Venezuela, disipó las voces de quienes pretendían traer “vientos de guerra” y, por el contrario, lo que quedó claro fue que “la diplomacia y el cerco diplomático están por encima de cualquier discurso belicista”.

En diálogo con los medios, el Jefe de Estado negó que las gestiones de Colombia y los países que buscan una salida a la situación de Venezuela, persigan una intervención militar, y señaló que el mensaje enviado ayer por los cancilleres de las naciones que conforman el Grupo de Lima, fue buscar alternativas para solucionar la crisis humanitaria venezolana.

De hecho, recordó que existe una gran conciencia internacional sobre la crisis migratoria que se generó por cuenta de la situación que padece Venezuela, la cual calificó “sin proporciones y sin parangón alguno en la historia reciente de América Latina”.

Manifestó que muchas naciones del mundo son conscientes del esfuerzo que ha hecho Colombia y otros países “para atender a esos migrantes que están saliendo de su país, producto de la dictadura; con hambre, con enfermedades”.

El Presidente Duque comentó, además, que aún “hay un gran sentimiento internacional para seguir buscando canales de entrega de la ayuda humanitaria”, y Colombia sigue en disposición de facilitar la logística para que esas ayudas lleguen al pueblo venezolano y que, “en la medida de nuestras capacidades, la seguiremos recibiendo y acopiando”.

Hizo votos para que la comunidad internacional, con la participación de Colombia, encuentren un mecanismo que permita que la ayuda humanitaria llegue a su destino y que “no se vuelvan a ver esos tenebrosos hechos del fin de semana”.

Recordó que “la barbarie y la violencia buscaron evitar –a toda costa– que los propios venezolanos cruzaran a su país y les llevaran alimentos y medicamentos a sus seres queridos”.

(Fin/for/gta/fca)

Relacionadas