Guaidó, Piñera y Almagro agradecen al Presidente Duque despliegue logístico para el acopio de la ayuda humanitaria
especial Presidencia de la República

Noticia

Guaidó, Piñera y Almagro agradecen al Presidente Duque despliegue logístico para el acopio de la ayuda humanitaria

Foto: Efraín Herrera - Presidencia

• El Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, calificó como “un éxito” la gestión humanitaria desarrollada por el Mandatario colombiano.

• Por su parte, el Mandatario chileno reconoció “el enorme esfuerzo” desplegado por el Presidente Duque y envío un mensaje de optimismo al pueblo venezolano: “La libertad va a triunfar”, dijo.

Cúcuta, 23 de febrero de 2019.

Tras hacer un balance del proceso de recepción, almacenamiento y embarque de las ayudas humanitarias hacia Venezuela por parte del Gobierno colombiano, el Presidente interino del vecino país, Juan Guaidó; el de Chile, Sebastián Piñera, y el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, coincidieron en agradecer al Presidente de Colombia, Iván Duque, su decidido respaldo a la jornada humanitaria.

De un lado, el Presidente interino Guaidó agradeció al Presidente Duque y a Colombia su cooperación en la recolección de la ayuda humanitaria, necesaria “para salvar vidas”.

“El respaldo de Colombia en la ayuda logística para resguardar, en primera fase, acopiar mucha de esta ayuda, ha sido un total éxito en este proceso”, señaló.

Por su parte, el Secretario Almagro exaltó “especialmente, el apoyo logístico de Colombia para el acopio, almacenamiento de la ayuda humanitaria, así como su entrega hoy al Presidente Guaidó”.

A su vez, el Mandatario chileno, Sebastián Piñera, reconoció “el enorme esfuerzo” desplegado por el Presidente Duque, y envío un mensaje de optimismo al pueblo venezolano: “la libertad va a triunfar y más temprano que tarde la dictadura va a caer, y la democracia, el respeto, los derechos humanos y el progreso van a volver a reinar en Venezuela”.

Piñera recalcó su gratitud por la ayuda prestada por el Presidente Iván Duque para facilitar la entrega de ayudas, al igual que la actitud decidida y valiente de Guaidó para enfrentar al régimen de Maduro.

(Fin/oas/np/ncb)

Relacionadas