‘En este momento es responsabilidad absoluta de quien usurpa funciones, la integridad de cada uno de esos venezolanos’, dijo Guaidó al anunciar salida de ayuda humanitaria
especial Presidencia de la República

Noticia

‘En este momento es responsabilidad absoluta de quien usurpa funciones, la integridad de cada uno de esos venezolanos’, dijo Guaidó al anunciar salida de ayuda humanitaria

Foto: Efraín Herrera - Presidencia

“Nuestro llamado ha sido pacífico, pero muy firme, sobre el avance de la ayuda humanitaria hacia Venezuela”, dijo el Presidente interino del país hermano. Agregó que la amnistía y las garantías para los militares que se pongan del lado de la Constitución son un hecho.

Cúcuta, 23 de febrero de 2019.

El Presidente interino de Venezuela responsabilizó de manera absoluta a “quien usurpa funciones” por “la integridad de cada uno de esos venezolanos”, que “se concentran a lo largo y ancho del territorio nacional”.

Tal afirmación la hizo Guaidó, poco antes de la partida desde Cúcuta de los primeros camiones con ayuda humanitaria para Venezuela.

Aquí está muy clara la intención pacífica y humanitaria de esta acción que “busca salvar vidas en este momento”, subrayó.

“Nuestro llamado ha sido pacífico, pero muy firme, sobre el avance de la ayuda humanitaria hacia Venezuela”, enfatizó el líder político venezolano.

Así mismo, hizo un “llamado muy claro a las Fuerzas Militares. Bienvenidos al lado correcto de la historia. Bienvenidos esos militares que hoy se ponen del lado de la Constitución”.

Puso de presente, que este sábado cuatro soldados, al igual que lo hizo un general de División de la Aviación, se hicieron del lado correcto de la historia.

Esa –continuó- es “una muestra clara” de que la amnistía y las garantías son “un hecho para todos esos militares que están dispuestos hoy a recibir (la ayuda humanitaria) y sobre todo a respetar nuestra Constitución”.

Igualmente, denunció que mientras “estamos buscando toneladas de ayuda humanitaria, hay algunos que solo cargan asesinatos en Santa Elena de Uairén (zona fronteriza con Brasil), a nuestro indígenas, (…) algunos pretenden bloquear el paso generando violencia”.

Hizo, además, un llamado “al pueblo chavista para que en este momento” que es “histórico” para Venezuela se reencuentren en esos puentes (los de la frontera con Colombia) y que “cese la usurpación” y el país emprenda el camino de la prosperidad.

Por último, el Presidente interino agradeció la ayuda fraterna de los países que han enviado su ayuda humanitaria que “va camino a Venezuela de manera pacífica para salvar vidas”.

(Fin/bco/ncb)

Relacionadas