Declaración del Canciller Carlos Holmes Trujillo sobre situación de funcionarios colombianos en Venezuela
especial Presidencia de la República

En las Regiones

Declaración del Canciller Carlos Holmes Trujillo sobre situación de funcionarios colombianos en Venezuela

Foto: Jaime Acosta

Cúcuta, 23 de febrero de 2019.

 

Queridos comunicadores, gracias. Gracias, señor Secretario General (de la OEA), por acompañarme en el momento de leer la siguiente declaración:

Colombia no reconoce la legitimidad del usurpador Maduro. Colombia reconoce al Presidente Juan Guaidó, a quien le agradece la invitación que hace a los funcionarios diplomáticos y consulares colombianos a permanecer en territorio venezolano.

No obstante, con el fin de preservar la vida e integridad de los funcionarios colombianos, dispondrá su viaje a Colombia a la mayor brevedad.

Colombia responsabiliza al usurpador Maduro de cualquier agresión o desconocimiento de los derechos que tienen los funcionarios colombianos en Venezuela, conforme a las normas internacionales, en las próximas horas o días.

Colombia continuará actuando de conformidad a la Convención de Viena sobre relaciones consulares de 1963 y demás disposiciones de derecho internacional.

Colombia siempre ha obrado y seguirá haciéndolo con criterio humanitario y pacífico, a fin de ayudar a crear condiciones que den lugar a que haya nuevamente democracia y libertad en Venezuela.

(Fin)

Relacionadas

/Multimedia/audios/411_CancillerHolmesOEAAlmagro_20190223.mp3