Declaración del Presidente Iván Duque en el centro de acopio del puente Tienditas sobre la entrega de ayuda humanitaria para el pueblo de Venezuela
especial Presidencia de la República

Discurso

Declaración del Presidente Iván Duque en el centro de acopio del puente Tienditas sobre la entrega de ayuda humanitaria para el pueblo de Venezuela

Foto: Efraín Herrera - Presidencia

Cúcuta, 23 de febrero de 2019.

 

“Muy buenos días a todos los amigos de los medios de comunicación.

Acabamos de concluir una reunión los presidentes de Chile, de Venezuela, de Paraguay, de Colombia, y acompañados por el Secretario General de la Organización de Estados Americanos, y queremos compartir la siguiente declaración:

Se acaba de entregar la ayuda humanitaria al señor Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Exigimos que se permita su ingreso de forma pacífica al territorio venezolano, para beneficio de quienes lo necesitan. Impedirlo es un atentado contra los derechos humanos y podría constituir un crimen de lesa humanidad.

Esa negación ha representado, hasta ahora, una violación sistemática a las condiciones mínimas de vida del pueblo venezolano.

Hoy se realiza un ejercicio multilateral de carácter pacífico y humanitario.

Sobre los resultados de este proceso, el usurpador, Nicolás Maduro, será el responsable de cualquier acto de violencia.

Les pedimos a las Fuerzas Armadas de Venezuela que se ubiquen del lado correcto de la historia y reciban a sus hermanos que están llevando ayuda humanitaria para atender al pueblo de Venezuela.

Muchísimas gracias.

(Fin)

Relacionadas

/Multimedia/audios/409_DeclaracionConjuntaColombiaVenezuela_20190223.mp3