Su presencia aquí es la más clara demostración de que usted tiene el apoyo de todo un pueblo, dijo el Presidente Duque a Juan Guaidó
especial Presidencia de la República

Noticia

Su presencia aquí es la más clara demostración de que usted tiene el apoyo de todo un pueblo, dijo el Presidente Duque a Juan Guaidó

Foto: Efraín Herrera - Presidencia

Para el Jefe de Estado colombiano, la jornada de hoy en Cúcuta demuestra que el cerco diplomático a la dictadura, “pacífico, pero decidido”, está “por encima de cualquier discurso belicista, y viene acompañado del ímpetu de libertad que se verá mañana buscando el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela”.

Cúcuta, 22 de febrero de 2019.

La presencia hoy en Cúcuta del Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, a donde llegó sorteando toda una serie de obstáculos impuestos por la dictadura, es la más clara demostración de que Guaidó cuenta con el apoyo de su pueblo.

Así lo recalcó el Presidente Iván Duque, al final de la histórica jornada que se cumplió este viernes en la zona de frontera con el vecino país, que incluyó la recepción de ayuda humanitaria internacional y el megaconcierto ‘Venezuela Aid Live’, en el que participaron una treintena de artistas de distintos países.

“La presencia del Presidente Guaidó es la más clara demostración de que tiene el apoyo de todo un pueblo para que no le restrinjan su movilidad, y está hoy como Presidente legítimo de Venezuela en este encuentro en la ciudad de Cúcuta”, dijo el Mandatario colombiano.

Así mismo, subrayó que otro mensaje que hoy le ha quedado claro al mundo es que, una vez más, la cultura está por encima de la tiranía.

“Artistas se reunieron hoy en esta ciudad histórica y emblemática para cantar y recoger fondos para apoyar al pueblo de Venezuela, y la asistencia multitudinaria, llena de alegría, es la demostración de que, una vez más, con la claridad de las ideas y de los principios, se les envía un mensaje contundente a los que quieren reprimir a todo un pueblo”, dijo.

Con relación a la asistencia humanitaria, el Presidente Duque expuso que se demostró que muchas naciones de la región y la OEA, en representación del multilateralismo, están unidas en esta causa a favor de los hermanos venezolanos que afrontan la crisis humanitaria.

“Estamos acá varias naciones, hemos recibido ayuda de distintos lugares, está el multilateralismo presente con la Organización de Estados Americanos, para darle el respaldo al pueblo de Venezuela, buscar su libertad y que mañana se pueda llevar esa ayuda humanitaria, con el apoyo decidido de un torrente de hermanos venezolanos que llegará a la zona de frontera para recibir esa ayuda”, sostuvo.

Señaló, además, que otro mensaje claro es que el cerco diplomático a la dictadura, “pacífico, pero decidido”, está “por encima de cualquier discurso belicista, y viene acompañado de ese ímpetu de libertad que se verá mañana buscando el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela”.

Para el Jefe de Estado, es claro que hoy se demostró también la hermandad indisoluble que une a Colombia y Venezuela, que será la base para la reconstrucción del vecino país.

“Hoy estamos demostrando que estamos en el lado correcto de la historia, que es el de las libertades y el de enfrentar con la fuerza de las ideas la represión de la dictadura”, afirmó.

“Hoy estamos demostrando –agregó–, que toda una región le da su apoyo a Venezuela, al pueblo venezolano, y que no lo dejaremos solo”.

“Pueden tener la certeza de que aquí no estamos con especulaciones. Este proceso de cerco diplomático es irreversible, y en lo que tenemos que trabajar todos los días es en apretar nuestras acciones, en ser cada vez más contundentes, con la fuerza de las ideas, hasta lograr el fin de la usurpación”, dijo.

Para concluir, el Jefe de Estado resaltó la política migratoria puesta en marcha por su Gobierno, que ha priorizado recibir fraternalmente al millón de hermanos venezolanos que han llegado, “con hambre, con frío en los huesos, con desesperanza”, huyendo de la dictadura.

“Aquí, con recursos limitados, pero con amor; con dificultades fiscales, pero con la conciencia de atender al hermano que busca ayuda, le hemos demostrado al mundo que esta política migratoria, que es solidaria, es la que va ayudar a construir una relación bilateral cada vez más sólida”, sostuvo.

El Mandatario concluyó que, precisamente, esa relación sólida y de hermandad es la que va a permitir a los colombianos contribuir y ser parte de la recuperación de la hermana República de Venezuela.

(Fin/fca/ncb)

Relacionadas