‘Reconocemos la carga que ustedes han asumido y valoramos sus esfuerzos para liberar a los venezolanos del régimen opresor’, afirmó Elliott Abrams, en referencia al Presidente Duque
especial Presidencia de la República

En las Regiones

‘Reconocemos la carga que ustedes han asumido y valoramos sus esfuerzos para liberar a los venezolanos del régimen opresor’, afirmó Elliott Abrams, en referencia al Presidente Duque

Foto: Presidencia de la República

• El Enviado Especial del Gobierno estadounidense para Venezuela, Elliott Abrams, reconoció el compromiso y el apoyo del Presidente Iván Duque a los venezolanos.

• Así mismo, el funcionario estadounidense, que llegó a Colombia procedente de la Florida, exhortó a las Fuerzas Armadas del régimen en Venezuela a escuchar “los gritos de sus hermanos, de sus madres y de los niños que claman por comida y medicina”, y les pidió dejar pasar la ayuda humanitaria.

• “Llegará el día en que caiga este régimen y la gente de Venezuela goce de una democracia y de un país en libertad”, afirmó Abrams.

Cúcuta, 22 de febrero de 2019.

Desde el centro de acopio de Tienditas en Cúcuta, donde están almacenadas toneladas de ayuda humanitaria para el pueblo venezolano, el Enviado Especial del Gobierno estadounidense para Venezuela, Elliott Abrams, reconoció el esfuerzo de los colombianos y, en particular, del Presidente Iván Duque en la causa de liberar de la dictadura al país vecino.

“A los ciudadanos colombianos y, en especial, al Presidente Iván Duque, el mundo reconoce la carga que han asumido para ayudar a Venezuela; valoramos sus esfuerzos diplomáticos, su apoyo para que los ciudadanos venezolanos se liberen del régimen de (Nicolás) Maduro”, aseguró hoy el funcionario ante periodistas internacionales en la ciudad de Cúcuta.

A renglón seguido, el Enviado Especial del Gobierno del Presidente Donald Trump para Venezuela dijo que “valoramos sobremanera la acogida a las víctimas de su país vecino, Venezuela. Honramos su compromiso y lo tenemos presente”.

Así mismo, al rechazar la muerte de dos ciudadanos venezolanos en la frontera de Venezuela con Brasil, en medio de choques con fuerzas armadas del régimen, Abrams hizo un contundente llamado a esas tropas.

“A las Fuerzas Armadas, escuchen los gritos de sus hermanas y hermanos venezolanos, de sus madres y padres, hermanos y hermanas, niños venezolanos que claman por comida y medicina para sobrevivir. Bloqueando la entrega de ayuda humanitaria, perjudican al pueblo venezolano”, aseguró el funcionario, acompañado del Embajador de su país en Colombia, Kevin Whitaker.

En el mismo contexto, el funcionario estadounidense exhortó a las fuerzas armadas bolivarianas a “escoger futuro, libertad y prosperidad para su República”.

‘Llegará el día en que caiga este régimen’

A la pregunta de un periodista sobre qué acciones tomaría el Gobierno de Trump si el régimen de Maduro se sostiene, Abrams afirmó que “seguiremos en la lucha, con el apoyo de más de 50 países alrededor del mundo”.

Agregó que seguirán enviando ayuda humanitaria, actuando ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y aplicando sanciones.

“Incluso, al día de hoy, seguimos aplicando sanciones a miembros del régimen de Maduro por sus crímenes; seguiremos aplicando más presión hasta que llegue el día, porque llegará el día en que caiga este régimen y la gente de Venezuela goce de una democracia y de un país en libertad”, concluyó.

(Fin/mha/fca/ncb)

Relacionadas