‘Hoy es un triunfo de la cultura sobre la tiranía’, afirmó el Presidente Duque
especial Presidencia de la República

Noticia

‘Hoy es un triunfo de la cultura sobre la tiranía’, afirmó el Presidente Duque

Foto: Efraín Herrera - Presidencia

• “Lo que estamos viendo es que la fuerza de la libertad, de la democracia, es tan poderosa que va a pasar por encima de cualquier dictadura”, manifestó el Mandatario de Chile, Sebastián Piñera.

• “La lucha del pueblo venezolano merece todo nuestro apoyo, nuestra solidaridad”, expresó el Presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

Cúcuta, 22 de febrero de 2019.

“Hoy le estamos diciendo a la dictadura: ‘¡Basta ya!’. Hoy le estamos diciendo a la dictadura: ‘Tiene que dejar que ingrese la ayuda humanitaria’, porque es el clamor del pueblo venezolano. Hoy es un triunfo de la cultura sobre la tiranía”.

Así, con gran optimismo, se expresó en la tarde de este viernes el Presidente Iván Duque, quien en compañía de sus homólogos de Chile, Sebastián Piñera, y Paraguay, Mario Abdo, reiteró lo determinante que será el ingreso este sábado de la ayuda humanitaria a territorio venezolano.

El Jefe del Estado colombiano aseveró que “la expresión del pueblo venezolano es que ya basta de dictadura, y ahora hay un Presidente legítimo, que es Juan Guaidó, y hay un órgano legítimo, que es la Asamblea Nacional”.

“¿Qué queremos? Que llegue la ayuda humanitaria”, dijo Duque, en el marco del Concierto ‘Venezuela Aid Live’, en el que intervinieron más de una treintena de artistas de diferentes nacionalidades.

“¿Y qué queremos? Que las Fuerzas Militares se ubiquen en el lado correcto de la historia, que es el de la recuperación de la democracia”, agregó el gobernante con firmeza.

El Mandatario recalcó que el mundo “le está diciendo a Venezuela que estamos con ellos; les está diciendo a los hermanos venezolanos que quiere la recuperación de la democracia, que quiere un nuevo orden institucional, que quiere que ese pueblo se libere de la dictadura”.

El Presidente Duque reiteró que “obstruir el ingreso de ayuda humanitaria es un crimen de lesa humanidad”.

Al exteriorizar su optimismo sobre la jornada de este sábado, el Presidente afirmó que “estoy seguro de que cuando lleguen los torrentes de ciudadanos venezolanos en paz, pidiendo el ingreso de la ayuda humanitaria, las Fuerzas Militares de Venezuela se tendrán que ubicar en el lado correcto de la historia”.

A su turno, el Mandatario chileno, Sebastián Piñera, sostuvo que “lo que estamos viendo es que la fuerza de la libertad, de la democracia, es tan poderosa que va a pasar por encima de cualquier dictadura”.

Advirtió que “no hay dictadura suficiente en el mundo para contener el espíritu libertario. La fuerza que han demostrado los venezolanos nos emociona y nos compromete a todos los demócratas del mundo”.

Por su parte, el Presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, destacó que “esta unión” de países latinoamericanos en contra de una dictadura no se observaba desde hacía mucho tiempo.

“La lucha del pueblo venezolano merece todo nuestro apoyo, nuestra solidaridad, nuestro compromiso”, aseveró.

(Fin/bco/fca)

Relacionadas