En Washington, Presidente Duque rindió tributo a los héroes del Batallón Colombia que participaron en la Guerra de Corea

Noticia

En Washington, Presidente Duque rindió tributo a los héroes del Batallón Colombia que participaron en la Guerra de Corea

Foto: Nicolás Galeano - Presidencia

• El Mandatario depositó una ofrenda floral en el Monumento Conmemorativo a los Veteranos de la Guerra de Corea, donde recordó el “heroísmo colombiano en una de las dificultades confrontacionales más grandes del siglo XX”.

• Al término de esta ceremonia, el Jefe de Estado hizo un breve recuento de los logros de su visita de trabajo a Estados Unidos, en materia comercial y de inversión, fortalecimiento de la cooperación bilateral y relaciones exteriores.

Washington, 16 de febrero de 2019.

El Presidente Iván Duque inició este sábado su agenda en Washington, a las 9:00 de la mañana, con una visita al Monumento Conmemorativo a los Veteranos de la Guerra de Corea, situado en el parque West Potomac de esta ciudad, donde depositó una ofrenda floral para rendir tributo a los héroes de Batallón Colombia que participaron en esa confrontación.

“No puedo dejar de reconocer este evento al que acabamos de asistir: venir al Monumento de la Guerra de Corea, donde estuvo el Batallón Colombia, con grandes soldados y con grandes héroes, a hacerles un tributo, a dejarles una ofrenda floral y a recordar el heroísmo colombiano en una de las dificultades confrontacionales más grandes del siglo XX”, expresó el Mandatario al término de la emotiva ceremonia.

El Jefe de Estado dijo que su visita oficial de trabajo a Estados Unidos ha sido muy importante, entre otras razones porque “se han fortalecido las relaciones comerciales” y se ha conseguido más ayuda para nuestro país.

En este sentido, el Mandatario se refirió a los principales eventos que ha liderado desde el pasado miércoles en Washington, como su reunión con más de 200 empresarios en la Cámara de Comercio de Estados Unidos y su “productiva reunión” con el Presidente Donald Trump.

“Tuvimos una muy productiva reunión con el Presidente Donald Trump, quien le ha mostrado a nuestro país su afecto, su compromiso, no solamente para ayudarnos en la lucha contra el terrorismo, contra las drogas, sino que también tiene un gran interés en desarrollar el comercio y la inversión entre los dos países”, precisó.

Así mismo, el Presidente Duque destacó su encuentro con la Presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, y con los miembros de los comités de Relaciones Exteriores del Senado y la Cámara, “manteniendo ese enfoque bipartidista que siempre ha respaldado a Colombia”

Igualmente, resaltó la importancia de su participación en eventos realizados con el BID, el Banco Mundial, la Organización de Estados Americanos (OEA), la Universidad de Georgetown y los principales centros de pensamiento de Estados Unidos.

Por último, destacó el reconocimiento que se le hizo a la economía colombiana y a nuestro país en general durante su visita de ayer viernes a la Bolsa de Valores de Nueva York, donde tocó la campana con la que se cerraron las operaciones bursátiles de la jornada

“Entonces creo que es una visita muy completa, y el día de ayer, además, debo resaltar que Colombia fue exaltada en el gran mercado de valores del mundo, en The New York Stock Exchange. Usted vio la bandera de Colombia en todas partes. Un cierre de mercado muy bueno. Un muy buen día para las acciones colombianas”, dijo.

El Mandatario expresó su complacencia “al ver cómo los inversionistas, cómo personas que están siguiendo los mercados, han hecho un gran reconocimiento a la gestión que tenemos en materia económica”.

Por último, el Presidente se refirió a la ratificación del compromiso de Estados Unidos y Colombia por la libertad de Venezuela.

“También quiero resaltar que esta visita ha servido para reafirmar el compromiso de Estados Unidos y de Colombia por la liberación de Venezuela, para que termine esa dictadura y para que se reinicie la reconstrucción institucional”, puntualizó el Presidente de la República.

(Fin/fca)

Relacionadas