Los mercados internacionales ven a Colombia como un destino sólido para la inversión: Presidente Duque

Noticia

Los mercados internacionales ven a Colombia como un destino sólido para la inversión: Presidente Duque

Presidencia de la República

• Al término de su visita oficial de trabajo a Estados Unidos, el Presidente Iván Duque dijo que en los distintos eventos económicos y comerciales en los que participó, tanto en Washington como en Nueva York, ratificó que “los mercados creen en Colombia y ven a Colombia como un gran destino”.

• “Creo que Colombia ha venido a esta visita a hablar para solidificar lo que yo llamo el ‘respaldo bipartidista’ a nuestro país y creo que se vio, se sintió y que va a generar todavía más confianza”, sostuvo.

Washington, 16 de febrero de 2019.

 

Al referirse al encuentro que sostuvo ayer viernes en Nueva York con directivos de las calificadoras de riesgo más importantes del mundo e inversionistas internacionales, el Presidente Iván Duque expresó su complacencia por la forma como los mercados están valorando los avances que le dan solidez a la economía colombiana y el creciente interés por invertir en Colombia.

En una declaración que ofreció hoy sobre este tema, al culminar su visita oficial de trabajo a Estados Unidos, el Jefe de Estado destacó el reciente lanzamiento de un bono colombiano por 2 mil millones de dólares, actividad que culminó con solicitudes por 12 mil millones de dólares.

Es decir que los mercados “ven a Colombia como un destino sólido de inversión”, dijo y recordó su visita de este viernes a la Bolsa de Valores de Nueva York, donde estuvo como invitado especial para el toque de campana que anuncia el cierre de las operaciones bursátiles, ocasión que sirvió para hacerle un gran reconocimiento a la solidez de la economía colombiana.

Todo esto “está demostrando que los mercados creen en Colombia y ven a Colombia como un gran destino”, reiteró.

Otros temas

En su balance final de la visita a Estados Unidos, el Presidente de Colombia destacó “el fortalecimiento de las relaciones bilaterales con Estados Unidos en materia comercial, cooperación de seguridad, lucha contra las drogas y lucha contra el terrorismo”, entre otros temas.

Así mismo, resaltó las reuniones que sostuvo con “líderes del sector privado en Estados Unidos, con la Cámara de Comercio Colombo Americana, y el fortalecimiento del Consejo de negocios entre Estados Unidos y Colombia, que –agregó– “no tengo la menor duda de que se verá representado en más inversión”.

De igual manera, se refirió a sus encuentros con las bancadas demócratas y republicanas de los Comités de Relaciones Exteriores en el Congreso americano, al igual que la reunión con Nancy Pelosi, Presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

“Ya se ven apoyos adicionales para Colombia desde el punto de vista económico y que esperamos se vean todavía más durante el año”, dijo.

Además, aludió a los espacios de diálogo que sostuvo con distintos medios de comunicación estadounidenses, entre ellos el Washington Post, Fox y CNN, así como su intervención en Washington ante los centros de pensamiento más importantes de ese país.

“Cinco de los centros de pensamiento más importantes de esta ciudad se reunieron para tener un evento y escuchar la realidad de Colombia”, manifestó y añadió que también fue muy importante exponer en la Universidad de Georgetown los avances que está viviendo Colombia en materia económica y social.

Lucha antidrogas

De otra parte, el Jefe de Estado subrayó la importancia de la cooperación entre Colombia y Estados Unidos en materia de lucha contra las drogas ilícitas, así como los avances del país en este tema.

“Nosotros, en seis meses de gobierno, hemos hecho una erradicación de más de 60 mil hectáreas: 30 mil las hemos erradicado con los grupos manuales de erradicación”, detalló.

En este frente, destacó también que Colombia está haciendo un gran trabajo en interdicciones y que ha mejorado los decomisos de drogas y las tecnologías disruptivas para enfrentar el delito.

“Creo que Colombia ha venido a esta visita a hablar para solidificar lo que yo llamo el ‘respaldo bipartidista’ a nuestro país y creo que se vio, se sintió y que va a generar todavía más confianza”, sostuvo.

“Entonces creo que es una visita que me deja un gran sentimiento y un gran honor, y esperamos seguir fortaleciendo la relación entre Colombia y Estados Unidos”, puntualizó el Presidente Duque.

(Fin/fca)

Relacionadas

/Multimedia/audios/400_BalanceVisitaEstadosUnidos_20190216.mp3
https://www.youtube.com/embed/u7XcKj9wx8w?rel=0