‘La indiferencia nos hace cómplices’, dijo Presidente Duque al referirse a la crisis de Venezuela

Noticia

‘La indiferencia nos hace cómplices’, dijo Presidente Duque al referirse a la crisis de Venezuela

Foto: Nicolás Galeano - Presidencia

• El Jefe de Estado sostuvo, este sábado, un encuentro con colombianos residentes en Estados Unidos, que se realizó en el auditorio ‘Enrique Iglesias’ del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con sede en Washington.

• “Estar estos días en Washington también me ha permitido ser muy claro en que nuestro deber, sin discursos belicistas y apelando a la diplomacia y a la fortaleza de los argumentos, es que todos debemos unirnos en luchar por la libertad del pueblo venezolano, y no vamos a dejar de hacer nada que se requiera en ese frente”, dijo el Mandatario.

Washington, 16 de febrero de 2019.

 

Ante representantes de la comunidad colombiana residente en Washington, el Presidente Iván Duque afirmó que, durante su visita oficial de trabajo a Estados Unidos, ha hablado mucho del tema de la crisis de Venezuela, porque –explicó– “la indiferencia nos hace cómplices, o, lo que es peor, el silencio nos puede hacer cómplices de una tragedia en Venezuela”.

El Mandatario recordó que esta tragedia se ha venido acumulando durante los últimos años, y que él siempre ha dicho que “la diplomacia sin principios es hipocresía” y que “la diplomacia que se hace simplemente por guardar las formas, no sirve para nada”.

El Jefe de Estado sostuvo este sábado un encuentro con colombianos residentes en Estados Unidos, realizado en el auditorio ‘Enrique Iglesias’ del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con sede en Washington.

A estos compatriotas, el Jefe de Estado expuso cuál ha sido la reacción de su Gobierno frente a la situación que está ocurriendo en el hermano país.

“Yo quiero decirles que nuestra reacción frente a Venezuela es, primero, acoger a los hermanos que han salido huyendo de esa tragedia. Colombia le ha mostrado al mundo que hay fraternidad, que a pesar de las dificultades fiscales queremos atenderlos a ellos”, dijo.

Agregó que también el Gobierno de Colombia ha sido claro en que a la dictadura de Venezuela “hay que denunciarla”, y así lo ha hecho a través de la Corte Penal Internacional (CPI).

De igual manera, el Mandatario se refirió al cerco diplomático sin precedentes impulsado por Colombia para que la democracia retorne al vecino país.

“Sabemos, además, que hay que avanzar en el cerco diplomático, y se han logrado pasos nunca antes vistos en América Latina. América Latina nunca había visto un cerco diplomático como el que se ha dado”, dijo.

Además, el Presidente Duque consideró que resolver esta tragedia en Venezuela es provechoso para el pueblo venezolano, y busca una recuperación económica, con sentido social, para los dos países, al tiempo que es “provechoso para la seguridad de Colombia”.

Al respecto, recordó que la dictadura venezolana “ha albergado en su territorio a muchísimos terroristas que han atentado contra el pueblo colombiano”.

“Estar estos días en Washington también me ha permitido ser muy claro en que nuestro deber, sin discursos belicistas y apelando a la diplomacia y a la fortaleza de los argumentos, es que todos debemos unirnos en luchar por la libertad del pueblo venezolano, y no vamos a dejar de hacer nada que se requiera en ese frente”, concluyó el Presidente Duque.

(Fin/fca)

Ver aquí: Palabras del Presidente Iván Duque en el encuentro con la comunidad colombiana en Washington

Relacionadas

/Multimedia/audios/399_EncuentroComunidadColombianaWashington_20190216.mp3
https://www.youtube.com/embed/CAB8wkZLrjg?rel=0