‘Necesitamos hacer que el imperio de la ley sea el activo más importante del país’: Presidente Duque

En las Regiones

‘Necesitamos hacer que el imperio de la ley sea el activo más importante del país’: Presidente Duque

Foto: Nicolás Galeano - Presidencia

• Ante más de 200 empresarios reunidos en la Cámara de Comercio de Estados Unidos, el Mandatario colombiano afirmó que Legalidad también significa que “no vamos a cambiar la regulación de un día para otro”.

• Reiteró el apoyo de su Gobierno a quienes están comprometidos con el proceso de reincorporación y la aplicación de justicia para quienes actúen por encima de la ley.

Washington, 14 de febrero de 2019.

El Presidente Iván Duque, al referirse a la Legalidad, uno de los tres principios de su administración, afirmó que “necesitamos hacer que el imperio de la ley sea el activo más importante de nuestro país”.

Durante su intervención en la Cámara de Comercio de Estados Unidos, al iniciar este jueves la agenda de su segundo día de visita oficial de trabajo en Estados Unidos, el Mandatario explicó que el imperio de la ley “nos hace fuertes contra la delincuencia, nos fortalece contra el narcotráfico” y facilita la generación de “una cultura en todo el país donde la gente valore la ley”.

En su disertación ante no menos de 200 empresarios estadounidenses, de los más variados sectores, el Jefe del Estado subrayó que ese imperio de la ley llevará a que “la gente valore la ética y a que la gente valore la forma correcta de actuar y de abordar distintas circunstancias”.

También les dijo a líderes de sectores como farmacéutico, infraestructura, manufacturas, agroindustria, alimentos, financiero y servicios, entre otros, que Legalidad también equivale a conservar las reglas de juego.

Se trata –continuó–, de “tener estabilidad legal, estabilidad jurídica, que no vamos a cambiar la regulación de un día para otro, simplemente porque alguien quiere favorecer a otro. No. Queremos una regulación estable”.

En su intervención, el Presidente sostuvo que hablar del principio de Legalidad “es también hacerlo de legalización de los distintos sectores”.

En ese contexto, señaló que “hemos compartido con el mundo” la idea de que a quienes se han comprometido a “reincorporarse a la sociedad y dejar atrás la violencia, queremos ofrecerles oportunidades productivas para que estas personas encuentren una forma de sostenerse”.

“Eso es legalidad”, agregó.

Subrayó que Legalidad es también “asegurar que las personas que quieren ponerse por encima de la ley siempre tendrán que saber que serán llevadas ante la justicia”.

“Esa es la única manera de construir una paz duradera en Colombia”, puntualizó el Presidente Duque.

(Fin/bco/fca)

Relacionadas