Es ‘nuestro deber moral que Colombia esté libre de drogas y de narcotráfico’: Presidente Iván Duque

Noticia

Es ‘nuestro deber moral que Colombia esté libre de drogas y de narcotráfico’: Presidente Iván Duque

Foto: César Carrión - Presidencia

• Durante su encuentro con el Presidente de EE.UU, Donald Trump, el Jefe del Estado colombiano hizo énfasis en que se está cumpliendo con la erradicación de cultivos. De hecho, subrayó que en los primeros cuatro meses de su Gobierno se han erradicado 60 mil hectáreas de cultivos ilícitos, más de lo erradicado en los ocho meses anteriores.

• Por su parte, el Presidente Trump señaló: “Nosotros estamos trabajando juntos para que Colombia pueda erradicar lo que se está cultivando en Colombia, y en este momento podemos decir que están erradicando según su cronograma”.

Washington D.C., 13 de febrero de 2019.

El Presidente Iván Duque subrayó hoy que es “nuestro deber moral que Colombia esté libre de drogas y de narcotráfico”, tras recalcar el compromiso de su Gobierno en la lucha contra este problema. La afirmación la hizo durante la reunión que sostuvo este miércoles con el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el Despacho Oval de la Casa Blanca, en Washington.

El Mandatario colombiano, quien este miércoles inició su visita oficial de trabajo a ese país, afirmó sobre la erradicación de cultivos ilícitos que “nosotros tenemos una meta y estamos comprometidos con esa meta”.

Durante el encuentro que tuvieron los dos Mandatarios con los periodistas, el Jefe de Estado colombiano puso de presente que “en los cuatro primeros meses de nuestra administración erradicamos 60 mil hectáreas, más de lo que se erradicó en los ocho meses anteriores”.

“Nosotros tenemos que cumplir, estamos cumpliendo, porque es nuestro deber moral”, puntualizó.

Por su parte, el Presidente Trump afirmó que “nosotros estamos trabajando juntos para que Colombia pueda erradicar lo que se está cultivando en Colombia, y en este momento podemos decir que están erradicando según su cronograma”.

(Fin/For/bco/ncb)

Relacionadas