Haremos todo lo que esté en nuestras manos para seguir ayudando a la liberación del pueblo venezolano: Presidente Duque
especial Presidencia de la República

En las Regiones

Haremos todo lo que esté en nuestras manos para seguir ayudando a la liberación del pueblo venezolano: Presidente Duque

Foto: archivo, Nicolás Galeano - Presidencia

• El Mandatario subrayó que “Colombia no es un país de belicismo, pero es un país que defiende la democracia y hoy se lo digo: haremos todo lo que esté en nuestras manos en el liderazgo que se requiera, en la diplomacia que se requiera, para seguir ayudando a la liberación del pueblo venezolano”.

• El Presidente Duque aplaudió lo que ha venido haciendo la comunidad internacional. “Hemos visto el más grande cerco diplomático que se haya dado en la región para que Venezuela haga la transición hacia la democracia y recupere sus instituciones”, expresó.

Manizales, 2 de febrero de 2019.

El Presidente de la República, Iván Duque, afirmó este sábado que Colombia hará todo lo que esté a su alcance para seguir ayudando a la liberación del pueblo venezolano y para que Venezuela haga la transición a la democracia.

Durante el Taller Construyendo País número 21, efectuado en Manizales, el Mandatario dijo que “Colombia no es un país de belicismo, pero es un país que defiende la democracia”.

“Haremos todo lo que esté en nuestras manos en el liderazgo que se requiera, en la diplomacia que se requiera, para seguir ayudando a la liberación del pueblo venezolano”, manifestó.

Recordó que esta semana, durante el primer saludo anual al cuerpo diplomático que le corresponde como Jefe de Estado, habló de la política exterior del país y dijo que desde el primer día su Gobierno ha venido “trabajando para que se pueda dar la libertad del pueblo venezolano y que salga de esa dictadura oprobiosa, y lo hemos hecho sin un lenguaje belicista “.

El Presidente Duque aplaudió “lo que ha venido haciendo la comunidad internacional” frente a Venezuela.

“Hemos visto el más grande cerco diplomático que se haya dado en la región para que Venezuela haga la transición hacia la democracia y recupere sus instituciones, y por eso hemos reconocido a la Asamblea Nacional como el único órgano democrático legítimo que hay en Venezuela y hemos reconocido a Juan Guaidó como el verdadero presidente de Venezuela para liderar esa transición”, explicó.

Recordó que esta semana el Parlamento Europeo reconoció a Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, como presidente interino “y estoy seguro de que los próximos días vendrán más decisiones”, agregó.

“Hoy, por ejemplo, uno de los generales de la Fuerza Aérea Venezolana reconoció a Juan Guaidó como el legítimo presidente de Venezuela, dando un gran ejemplo que yo estoy seguro va a generar un efecto dominó en todo el resto de las Fuerzas Armadas, para que ese país permita que se acabe la usurpación del dictador que ha acabado con ese pueblo y, en efecto, los venezolanos recuperen la esperanza”, puntualizó el Mandatario.

(Fin/gta/fca)

Relacionadas