especial Presidencia de la República

Noticia

Jefe de Estado ratifica su compromiso con el sector turístico del país

Foto: César Carrión - Presidencia

• Durante la clausura del Congreso Nacional de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), realizada en Bucaramanga, el Presidente Iván Duque anunció grandes proyectos que amplían la oferta turística: un Centro de Convenciones en Barrancabermeja, la construcción del muelle turístico de Capurganá, el sendero de Sapzurro y el nuevo Centro de Atención Turística en Caño Cristales, entre otros.

• Además, el Mandatario anunció que el sector Turismo entra a las juntas directivas de Procolombia y de Bancóldex. “Lo queremos participando ahí, yo hice ese compromiso y lo estamos honrando”, dijo.

Bucaramanga, 31 de agosto de 2018.

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, ratificó este viernes su compromiso con toda la cadena del sector turístico del país, un eslabón fundamental en el desarrollo social y económico de Colombia.

Durante la clausura del Congreso Nacional de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), realizada en Bucaramanga, el Jefe de Estado afirmó que para mejorar la oferta turística se requiere hacer desde las pequeñas hasta las grandes cosas.

En este sentido, anunció que con los aportes del Fondo Nacional de Turismo (Fontur), “vamos a tener un Centro de Convenciones en Barrancabermeja funcionando y convirtiéndose también en una parte de la oferta turística”.

Así mismo, informó sobre la construcción del muelle turístico de Capurganá, el sendero de Sapzurro y el nuevo Centro de Atención Turística en Caño Cristales.

En el encuentro, cuyo lema es ‘Estrategias para la renovación empresarial’, el Presidente Duque invitó a toda la cadena de valor a participar del concurso para “que cada uno diga cuál es el trámite más absurdo que hay en el sector turístico y que podamos en este año eliminar todos los trámites absurdos e innecesarios que terminan haciendo más compleja la gestión de todos los participantes en el sector”.

Además, el Mandatario informó que el Sector Turismo entrará a las juntas directivas de Procolombia y de Bancóldex. “Lo queremos participando ahí, yo hice ese compromiso y lo estamos honrando”, dijo.

Finalmente, el Mandatario destacó que con el trabajo articulado de toda la Fuerza Pública y el Plan ‘El que la hace la paga’, se ha logrado resultados importantes en el turismo, por lo que se deben seguir estas estrategias de manera conjunta.

(Fin/lef/fca)

Relacionadas