Este lunes, el Presidente participa en Colombia Investment Summit, el encuentro más importante de inversiones y alianzas estratégicas en el país

Noticia

Este lunes, el Presidente participa en Colombia Investment Summit, el encuentro más importante de inversiones y alianzas estratégicas en el país

Foto: Efraín Herrera - Presidencia

Luego el Mandatario se trasladará a la ciudad de Barranquilla, donde instalará la versión número 21 del Foro Internacional de la Microempresa, Foromic, a las 11:00 de la mañana.

Bogotá, 28 de octubre de 2018.

El Presidente Iván Duque inicia su agenda semanal este lunes a las 8:00 de la mañana, en el encuentro más importante de inversiones y alianzas estratégicas en el país, Colombia Investment Summit, en el Centro de Convenciones Ágora, de Bogotá

El evento, liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de ProColombia, busca generar un espacio académico y de negocios donde se logren explorar y concretar oportunidades de inversión en diversos sectores del país, entre ellos industrias 4.0, infraestructura de turismo, químicos y ciencias de la vida, metalmecánica y agroindustria.

Colombia Investment Summit reunirá este 29 y 30 de octubre a más de 300 inversionistas extranjeros interesados en nuevos proyectos, incentivos y oportunidades de expansión en el mercado colombiano.

En la rueda de negocios participarán 40 empresas provenientes de Europa (España, Reino Unido, Francia, Holanda, Alemania, Suiza, Bélgica, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Suecia y Turquía); 31 de Asia (China, Corea del Sur, India, Japón y Singapur), 33 de Norteamérica (Estados Unidos y Canadá); y 26 de Latinoamérica.

El 81 por ciento de los asistentes a la rueda de negocios participa por primera vez y el 19 por ciento son empresas instaladas en Colombia.

El evento será transmitido vía streaming por la página www.presidencia.gov.co

Foro Internacional de la Microempresa

Luego el Presidente Duque se trasladará a la ciudad de Barranquilla, donde instalará la versión # 21 del Foro Internacional de la Microempresa, Foromic.

El evento se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Puerta de Oro de Colombia, a las 11:00 de la mañana.

El Jefe de Estado estará acompañado por miembros del Gobierno Nacional, por el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno y por el Alcalde de Barranquilla, Alex Char, entre otros.

El evento líder de América Latina y el Caribe ofrecerá en esta oportunidad novedosas formas para crear redes, experimentar la innovación y establecer contactos de negocios en un espacio único de colaboradores.

El acto de instalación también se transmitirá por la página web de la Presidencia de la Republica.

(Fin/jpb/dmb/epr/gta)

Relacionadas