Sin categoria

Presidente Duque activa Fuerza de Despliegue Rápido en Ocaña, Norte de Santander

Foto archivo: César Carrión - Presidencia

El reto que tendrá esta Fuerza será liderar las operaciones militares en puntos estratégicos del Catatumbo. Posteriormente el Mandatario visitará el Segundo Encuentro de Emprendedores Comunitarios, que se realizará en el Parque 29 de Mayo de Ocaña.

Ocaña (Norte de Santander), 27 de octubre de 2018.

El Presidente Iván Duque Márquez liderará este domingo la ceremonia de activación, por parte del Ejército Nacional, de la Fuerza de Despliegue Rápido (Fudra) N° 3, en el municipio de Ocaña, Norte de Santander.

En el evento, que se realizará a partir de las 10:00 am en el Estadio Hermides Padilla, participarán el Ministro de Defensa, Guillermo Botero; los altos mandos militares y de Policía; el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, y la alcaldesa de Ocaña, Miryam Prado Carrascal, entre otros.

Con esta nueva Fudra, el Ejército reafirma su compromiso con el departamento. La Fuerza estará conformada por tres batallones de despliegue rápido y un batallón de acción directa y reconocimiento.

Los soldados que la conforman fueron seleccionados entre los mejores y tuvieron un arduo entrenamiento militar, así como formación en derechos humanos y el derecho internacional humanitario.

Tendrán el reto de participar en las operaciones militares en puntos estratégicos del Catatumbo y el propósito fundamental de esta unidad militar es la protección civil y sus recursos.

Durante el acto de activación se hará un homenaje a los héroes del Ejército caídos en cumplimento de su deber y se impondrán condecoraciones.

La Secretaría de Prensa transmitirá este evento vía streaming por la página www.presidencia.gov.co

Encuentro con emprendedores comunitarios

Al mediodía de este domingo, el Presidente Iván Duque y la alcaldesa de Ocaña, Miriam Prado Carrascal, participarán en el Segundo Encuentro de Emprendedores Comunitarios, que se realizará en el Parque 29 de Mayo del citado municipio.

El Mandatario recorrerá los escenarios que conforman el encuentro, los cuales están comprendidos por la feria de servicios, feria comercial, muestra empresarial campesina, feria universitaria, festival lúdico y rueda financiera.

Este encuentro de emprendedores busca generar espacios de integración de los diferentes actores del emprendimiento (comerciantes, instituciones y campesinos), con el objetivo de fomentar la creación de empresas, construir un tejido social y generar así desarrollo económico y social para la región, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las comunidades.

(Fin/vhg/gta)

Relacionadas