Vicepresidenta instala Comisión de Expertos del Bicentenario y de la Ruta Libertadora

En las Regiones

Vicepresidenta instala Comisión de Expertos del Bicentenario y de la Ruta Libertadora

Foto: @ViceColombia

• Conmemoración del Bicentenario “es una ocasión para unirnos los colombianos, para pensar nuestro país hacia el futuro”, dijo la Vicepresidenta.

• El acto de apertura del Bicentenario se realizará el próximo 18 de diciembre en el municipio de Pore, Casanare.

Bogotá, 23 de octubre de 2018.

Con el propósito de iniciar la discusión acerca de los proyectos e iniciativas que harán parte de la conmemoración de Colombia Bicentenaria, la Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, encabezó hoy la instalación de la Comisión de Expertos del Bicentenario y de la Ruta Libertadora.

“Conmemorar el Bicentenario del nacimiento de la República de Colombia es una ocasión para unirnos los colombianos, para pensar nuestro país hacia el futuro”, expresó la Vicepresidenta.

Señaló que “el esfuerzo de esta conmemoración tiene que recoger todo lo que es el análisis del pasado, pero también hacer un ejercicio hacia el futuro, una prospectiva, cuál es la nación que queremos tener en el tercer centenario”.

Durante la reunión se presentó y definió la programación de eventos regionales, nacionales e internacionales que se desarrollarán entre los años 2018 y 2023.

La Vicepresidenta anunció que “no solamente será una agenda de eventos culturales y académicos, sino el de construir el legado que queremos dejar para las nuevas generaciones”.

El acto de apertura del Bicentenario se realizará el próximo 18 de diciembre en el municipio de Pore, Casanare, para resaltar la importancia de la Declaración de Pore o Acto Constituyente del Estado libre y soberano del 18 de diciembre de 1818.

Equipo interinstitucional

De la Comisión hacen parte altos funcionarios del Gobierno Nacional, que, coordinados por la Vicepresidencia, se encargarán de la ejecución de proyectos e iniciativas con los que Colombia conmemorará esta efeméride.

El equipo lo componen los Ministros de Relaciones Exteriores; Cultura; Comercio, Industria y Turismo; Educación; Defensa; Agricultura y Desarrollo Rural; Medio Ambiente y Desarrollo; Minas y Energía; Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Así mismo están el DNP; el Instituto Colombiano de Antropología e Historia; la Academia Colombiana de Historia y la Asociación Colombiana de Historiadores.

Igualmente, los Gobernadores de Arauca, Boyacá, Cundinamarca y Casanare; el Alcalde de Bogotá; un representante de la Federación Nacional de Departamentos; un senador y un representante a la Cámara; designados por la mesa directiva de cada corporación, hacen parte de la Comisión.

Dicho equipo interinstitucional deberá formular, implementar y promover los planes, programas y proyectos relativos a la conmemoración, entre otras de sus funciones.

(Fin)

Con información de la Vicepresidencia de la República

Relacionadas