En las Regiones

Gobierno entrega títulos de tierras a 22 mujeres de Fonseca (Guajira) para convertirlas en emprendedoras del campo

Foto: David Romo - Presidencia

“Mujer rural, mujer emprendedora, otro de los objetivos de nuestro Gobierno”, manifestó el Presidente mientras les daba los documentos a varias de las beneficiarias.

Uribia, La Guajira, 13 de octubre de 2018.

El Gobierno Nacional entregó este sábado los títulos de propiedad de predios a 22 mujeres del municipio guajiro de Fonseca, que se convirtieron en emprendedoras del campo.

Los documentos los entregaron el Jefe de Estado, Iván Duque y el Ministro de Agricultura, Andrés Valencia, durante el Taller Construyendo País, efectuado en Uribia.

“Mujer rural, mujer emprendedora, otro de los objetivos de nuestro Gobierno”, manifestó el Presidente mientras les daba los documentos a tres de las beneficiarias.

Entretanto el Ministro Valencia explicó que “son 22 mujeres que a partir de hoy, Presidente, y gracias al Gobierno Nacional, pasan a ser propietarios de sus tierras”.

“Por lo tanto se van a beneficiar de lo que significa ser propietarios, porque van a poder acceder al mercado de tierras, van a poder acceder a líneas de crédito, van a poder acceder a los incentivos que el Gobierno Nacional les ofrece como consecuencia de estos títulos de propiedad”, señaló Valencia.

El Mandatario le entregó el título a tres mujeres, entre ellas Judith Lugo Figueroa. “Acá tiene su título para que sea emprendedora del campo y siga trabajando por este país, construyendo país”, expresó el Presidente Duque.

“Muchas gracias, Señor Presidente. Usted se merece todo, pero lo mejor que yo le pudo decir es que todos los días lo meto en mis oraciones y le pido al Espíritu Santo que lo ilumine y le regale los dones para que sea un hombre de bien toda la vida”, dijo la emprendedora.

Por otra parte, el Ministro de Agricultura anunció la entrega de insumos (hilos, agujas y telas) a mujeres wayuu para actividades artesanales, por valor de 500 millones de pesos.

Esta suma aportada por la Agencia Nacional de Tierras a la iniciativa Mujeres Tejedoras, apoya el fortalecimiento de la actividad artesanal de 380 familias artesanas de resguardos de los municipios guajiros de Hatonuevo, Barrancas y Distracción.

“Contribuimos al emprendimiento, a la Economía Naranja de las familias”, indicó el Ministro de Agricultura.

“Ustedes saben que las artesanías hacen parte de esa Economía Naranja y nos alegra muchísimo que sean beneficiarias de este programa de apoyo”, puntualizó el Presidente de la República.

(Fin/gta)

Relacionadas