El Presidente Iván Duque se reunirá con el Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, el próximo domingo en el Quindío

Noticia

El Presidente Iván Duque se reunirá con el Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, el próximo domingo en el Quindío

Foto: Presidencia de Honduras

• Los mandatarios intercambiarán experiencias y buenas prácticas de materia de turismo cafetero, y también tratarán otros temas de la agenda binacional.

• El gobernante hondureño recorrerá varios lugares representativos del turismo que gira en torno a la industria cafetera del departamento del Quindío, en compañía de otros miembros de su gabinete y empresarios de su país.

Bogotá, 12 de octubre de 2018.

El Presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, y el Mandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández, sostendrán una reunión bilateral el próximo 14 de octubre, con el fin de realizar un intercambio de experiencias y buenas prácticas en materia de turismo rural cafetero y operación de las rutas del café, entre otros temas que conciernen a la agenda binacional.

La reunión se llevará a cabo a partir de las 11:00 de la mañana en la finca Villa Nora, una típica casa representativa de la cultura cafetera, en el municipio de Quimbaya, a pocos minutos de Armenia, la capital del departamento.

En su visita de trabajo al Quindío, el Presidente de Honduras recorrerá lugares representativos de la región y se reunirá también con autoridades locales para conocer más de cerca la experiencia y el manejo que este departamento ha desarrollado en el sector cafetero.

También estarán con él en su visita la Primera Dama de Honduras, Ana García; la Canciller María Dolores Agüero y los representantes de las carteras de Turismo, de Promoción e Inversiones, el Ministro Comisionado Presidencial, gobernadores de departamentos cafeteros y empresarios de ese país.

El Presidente Iván Duque ya se había reunido con el Mandatario de Honduras en Bogotá, un día antes de su posesión. Allí conversaron acerca del fortalecimiento de la relación comercial entre los dos países y a su vez, el Presidente Hernández manifestó interés en la propuesta sobre Economía Naranja del Mandatario colombiano y expresó su deseo de implementarla en su país.

Honduras es uno de los países con mayor desarrollo de la industria cafetera de Centroamérica.

(Fin/jps/gta)

Relacionadas