Colombia, nominada en diferentes categorías de prestigioso premio internacional de turismo

Noticia

Colombia, nominada en diferentes categorías de prestigioso premio internacional de turismo

Foto: World Travel Awards

• Bogotá, Medellín, Cartagena y la agencia ProColombia están nominadas en diferentes categorías de los World Travel Awards, que reconocen la excelencia turística en diferentes sectores de esta industria en el mundo.

• Este nuevo reconocimiento es un indicador del buen momento que vive a nivel global el turismo en Colombia, y que está alineado con la apuesta del Presidente Iván Duque de impulsar este sector, calificado como el “nuevo petróleo”.

Bogotá, 4 de octubre de 2018.

Colombia sigue sumando reconocimientos internacionales en calidad turística. En esta oportunidad, el país fue nominado en tres categorías de los World Travel Awards, que premian anualmente la excelencia en diferentes sectores de este campo en el mundo.

Tres ciudades colombianas fueron nominadas en diferentes categorías: Bogotá, como mejor destino de turismo de negocios; Cartagena, como mejor destino para lunas de miel, y Medellín, como una City Break Destination, es decir, ciudades propicias para hacer viajes turísticos de corta distancia y duración.

La agencia ProColombia, por su parte, fue nominada en la categoría de agencia líder mundial de promoción turística.

Estos nuevos reconocimientos dan cuenta del buen momento que a nivel global vive el país en materia turística, y que ratifican la apuesta del Presidente Iván Duque de convertir en unos años a esta industria -calificada como el “nuevo petróleo”- en la mayor generadora de divisas del país.

Los galardones serán otorgados por los usuarios y turistas del mundo que podrán votar por sus destinos favoritos en la página https://www.worldtravelawards.com/vote

La premiación se llevará a cabo en la edición número 25 de los World Travel Awards el 1º de diciembre de 2018, en Lisboa, Portugal.

Un buen año para Colombia en reconocimiento turístico

En lo corrido de este año, el país ha recibido varios reconocimientos internacionales importantes en diferentes sectores de la industria. Por segundo año consecutivo fue declarado campeón del Global Big Day, jornada dedicada al avistamiento de aves, en la que logró el mayor registro de esta actividad.

Por su parte, la plataforma turística Trip Advisor, guía especializada en este nicho y consultada por millones de usuarios en el mundo, incluyó al Museo del Oro como uno de los 25 mejores museos del mundo.

Así mismo, los World Travel Awards reconocieron a Colombia como el mejor destino turístico de Suramérica para la comunidad LGBT.

La gastronomía colombiana también tuvo su espacio entre los grandes: la revista TIME incluyó a los restaurantes Leo, de la chef Leonor Espinosa, y al “Interno”, ubicado en la cárcel San Diego de Cartagena, entre los 100 mejores lugares del mundo.

(Fin/jp/ncb)

Relacionadas