Si hay liberación de todos los secuestrados y suspensión de las actividades criminales, habrá interlocución con el ELN, afirmó Presidente Duque

Noticia

Si hay liberación de todos los secuestrados y suspensión de las actividades criminales, habrá interlocución con el ELN, afirmó Presidente Duque

Foto: Efraín Herrera - Presidencia

• Al intervenir en el XXIV Encuentro de la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo en Pasto, el Mandatario se refirió a la liberación de un grupo de seis secuestrados que estaban en poder del ELN en el Chocó.

• El Jefe de Estado exigió al ELN que informe con precisión el estado de las otras personas que mantiene secuestradas e indique cuándo regresarán a sus casas.

• “Si queremos construir una paz con ese grupo armado organizado, ellos mismos deben empezar por la más clara de las voluntades, que es la suspensión de todas las actividades criminales”, dijo.

• “Si nosotros aceptamos que se hable de paz cuando se producen actos de violencia, lo que estamos diciéndole al país es que la violencia es un mecanismo legítimo para llegar al oído del Estado, y eso sí lo que termina es debilitando a las instituciones, la legalidad, la Constitución y la ley”, sostuvo.

Pasto, 12 de septiembre de 2018.

 

Al celebrar la liberación en el Chocó de un grupo de seis secuestrados por parte del ELN, el Presidente Iván Duque afirmó que si ese grupo armado organizado tiene genuina voluntad de paz, habrá interlocución con el Gobierno Nacional.

“Yo celebro que haya personas que estén retornando hoy a sus hogares después de haber padecido la tragedia oprobiosa del secuestro, y ratifico hoy, ante los jueces de este país, que si hay genuina voluntad de paz, ahí estará el Gobierno”, expresó el Jefe de Estado al intervenir en el XXIV Encuentro de la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo, evento realizado este miércoles en Pasto.

A renglón seguido, el Mandatario precisó que el principio de genuina voluntad de paz, “empieza con la liberación de todos los secuestrados, y que los que siguen hoy privados de su libertad, que ese grupo informe con precisión el estado de esas personas e indique cuándo regresarán a sus casas”.

Así mismo, el Presidente fue claro al exponer que “si queremos construir una paz con ese grupo armado organizado, ellos mismos deben empezar por la más clara de las voluntades, que es la suspensión de todas las actividades criminales”.

Al respecto el Jefe de Estado explicó que si no se empieza por dicha suspensión de actividades criminales, “lo que terminamos es validando la violencia como un medio de acceso a la negociación con el Estado”.

En este sentido, el Mandatario subrayó que “si nosotros aceptamos que se hable de paz cuando se producen actos de violencia, lo que estamos diciéndole al país es que la violencia es un mecanismo legítimo para llegar al oído del Estado, y eso sí lo que termina es debilitando a las instituciones, la legalidad, la Constitución y la ley”.

“Por eso el mensaje de parte mía es claro: si hay esa suspensión de actividades criminales, esa terminación, y la liberación de los secuestrados, aquí habrá interlocución”, reiteró el Presidente de la República.

(Fin/fca)

Ver aquí: Palabras del Presidente Iván Duque en el XXIV Encuentro de la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo

Relacionadas

/Multimedia/audios/88_PresidenteEncuentroContenciosoAdministrativo_20180912.mp3
https://www.youtube.com/embed/auoBAyL3DGQ?rel=0