Primer ‘Taller Construyendo País’ se realiza este sábado en Girardot

Noticia

Primer ‘Taller Construyendo País’ se realiza este sábado en Girardot

Foto: Prensa Iván Duque

Girardot, Cundinamarca, 10 de agosto de 2018.

El Presidente Iván Duque Márquez liderará este sábado en Girardot, Cundinamarca, el primer ‘Taller Construyendo País’, espacio que busca promover el diálogo social y la interacción permanente del Gobierno Nacional con las autoridades civiles y los ciudadanos, para generar participación e inclusión en la ejecución de las políticas públicas.

El evento se realizará en el Coliseo de Ferias y Exposiciones del municipio de Girardot, a partir de las 9:00 de la mañana.

El Jefe de Estado, quien inició su campaña en este municipio cundinamarqués, vuelve a cumplir una de sus promesas de campaña, iniciando su programa de diálogo ciudadano ‘Construyendo País’ en Girardot.

El Mandatario estará acompañado por todo su Gabinete ministerial, así como por los Consejeros Presidenciales. A nivel regional participarán el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, y el Alcalde de Girardot, Cesar Fabián Villalba, entre otros.

Es de resaltar que el ‘Taller Construyendo País’, también busca conocer el estado actual de la región, activar soluciones concretas y trabajar en conjunto para construir desde las regiones.

De igual forma, a través de estos talleres, “buscamos que sea la comunidad quien presente propuestas que puedan resultar viables para la solución de problemáticas nacionales y locales”, manifestó la Alta Consejera para las Regiones, Karen Abudinen Abuchaibe.

Feria de servicios y Festival de la Economía Naranja

Durante la realización de este Taller, también se llevará a cabo la Feria de Servicios Ciudadanos, con la oferta institucional disponible para la ciudadanía.

En esta oportunidad se ofertarán servicios de vacunación, información de mercados campesinos, trámites de EPS, convocatorias a emprendedores, atención a víctimas de la violencia, socialización de programas para el adulto mayor, programas viales, atención en pensiones, e inscripción a programas del Sena, entre otros.

Así mismo, se realizará el Festival de la Economía Naranja, en el que participarán las industrias creativas de la región, vinculadas a temas de emprendimiento, turismo y cultura, arte y música, medio ambiente, deporte y tecnología.

En este evento, se contará con la participación de los Ministerios, la Gobernación de Cundinamarca, la Alcaldía de Girardot, integrantes de las Juntas de Acción Comunal, Alcaldes locales, gremios, representantes de grupos juveniles, y miembros y líderes de la Comunidad.

La Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República transmitirá el ‘Taller Construyendo País’ por el Canal Institucional de televisión y, vía estreaming, por la página web www.presidencia.gov.co.

(Fin/vhg/fca)

Relacionadas