En Tibú, el Presidente Duque inaugura planta productora de aceite de palma

En las Regiones

En Tibú, el Presidente Duque inaugura planta productora de aceite de palma

Foto: Nicolás Galeano - Presidencia.

El Mandatario anunció que en próximos días se aprobará un crédito por $14 mil millones para respaldar la iniciativa de los trabajadores de esa planta, que “es un gran mensaje para Colombia, y es lo que nosotros tanto dijimos que se necesita en el país, el matrimonio del desarrollo industrial y los pequeños productores”.

Tibú, Norte de Santander, 9 de agosto de 2018.

El Presidente Iván Duque Márquez acompañó este jueves la inauguración en Tibú, Norte de Santander, de la Planta Extractora Catatumbo que producirá en los próximos años un millón de toneladas de aceite de palma en bruto.

Durante ese acto el Mandatario anunció que en los próximos días estará aprobado un crédito por ocho años de 14 mil millones de pesos para “apoyar la iniciativa de los pequeños productores que están trabajando con esta planta”.

Recordó que hasta hace poco tiempo “la gran mayoría de créditos en el sector rural han estado siempre concretados en muy pocos años, promedio de menos cinco años”.

Así mismo, señaló que el gran esfuerzo que debe hacerse para el desarrollo agroindustrial del país, por parte del Estado, “no es solamente ayudar con crédito, con los incentivos tributarios, sino también que con el Ministro de Comercio nos pongamos en la tarea de tener una diplomacia sanitaria”.

Ello quiere decir, continuó, que “donde tengamos tratados los aprovechemos para que llegue el producto de Colombia”.

“Yo dije y yo lo reitero, nosotros no vamos a iniciar nuevas negociaciones de tratados de libre comercio en estos cuatro años, pero nos vamos a dedicar aprovechar los que tenemos para que los productos colombianos lleguen a esos mercados y sigan generando oportunidades e inversión”.

Por último, el Presidente Duque aseveró que la inauguración de esta planta “es un gran mensaje para Colombia, y es lo que nosotros tanto dijimos que se necesita en el país, el matrimonio del desarrollo industrial y los pequeños productores”.

(Fin/lef/bco)

Vea aquí: Palabras del Presidente Iván Duque durante la inauguración de la planta extractora de aceite ‘Catatumbo’

Relacionadas

/Multimedia/audios/10_PresidenteDuqueVisitaPlantaExtractora_20180809.mp3
https://www.youtube.com/embed/npd2k6iK9S4?rel=0